Re-conociendo el sistema endocrino de nuestro cuerpo físico, hoy voy a compartirles la información más relevante de una glándula bastante importante, que permite nuestra conexión con la espiritualidad, la glándula pineal. Esta glándula se encuentra cerca al centro del cerebro, y su finalidad principal, es regular el tiempo que permanecemos en sueño y el tiempo que permanecemos en vigilia. Además, establece nuestra entrada a la pubertad, en otras palabras, regula nuestro reloj biológico.
Resulta que esta glándula, del tamaño semejante a una lenteja, se considera el portal del alma, por lo cual nos amplía nuestra conexión con la dimensión espiritual. En la historia han asemejado la forma de la glándula pineal o epífisis, con la piña de pino.
El estudio de las funciones que cumple la glándula pineal, datan en la historia desde Rene Descartes (1596-1650), quien afirmaba que la glándula pineal es el «principal asiento del alma»; afirmaba que esta glándula es la conexión para comunicar el cuerpo con el alma.
Y al avanzar en las investigaciones a lo largo de la historia, encontramos que se identifica a la glándula pineal con la conexión con el sexto centro energético o chakra tercer ojo. Es allí, donde se potencia la visión intuitiva que todos logramos cuando efectivamente nuestra esencia hace presencia en nuestra vida, a través de la cual deshacemos las ilusiones que el ego y el mundo han querido mantener vigentes, para ver lo que está más allá de estas ilusiones que son la verdad.
Cuando estás buscando ser más consciente, transcender tu ego y conectarte mucho más con tu esencia, entonces sería el momento de activar esta glándula. Además te permite disminuir el estrés y estar realmente conectado con la divinidad.
A continuación, les comparto las siguientes recomendaciones para mantener la glándula pineal en mayor actividad:
- Aplicarte Reiki en la zona de la cabeza, aplicándolo con la intención clara de enviarle energía a la glándula pineal.
- Respiración consciente, espalda recta y pies conectados con tierra, manos sobre las piernas con las palmas hacia arriba. Mantén tu atención en la zona de la glándula pineal e imagina como se ilumina dentro de tu cerebro.
- Unir los 5 dedos de nuestra mano dominante, mano en forma de pico (mukula mudra) y, llevarlos al centro de la frente en la zona del entrecejo.
- Repetir mantras que emitan vibraciones en tu interior, por ejemplo el mantra OM, o si prefieres puedes cantar tu canción preferida.
- Consume ajo, vinagre de manzana, tamarindo.
- Disminuye el consumo de cafeína, flúor y azúcar refinada.
- Incluye en tu dieta hortalizas de hoja verde, pescado, huevos, cereales.
Evita al momento de ir a dormir el uso de celular y computador, sus ondas interrumpen la secreción de la glándula.