En este mes de noviembre en Corazón de Niño® estamos trabajando en el EQUILIBRIO de nuestro SER. Para este fin, en este mes 11 que es un número maestro de gran vibración energética, hemos llevado a cabo nuestra segunda Maestría Reiki, la cual nos conecta con el tesoro de las grandes luces, que nos reconecta con nuestra esencia para conservar el equilibrio en nuestra vida. De igual forma, en este mes finalizamos varios procesos de acompañamiento a personas y organizaciones, para que a partir de la consciencia de sí mismos puedan comprometerse con su bienestar y con la armonía de su entorno.
Aristóteles, filósofo y uno de mis sabios favoritos, definió el cambio como la realización de una capacidad o posibilidad de ser. Las capacidades del SER son aquello que está en potencia, que se pueden desarrollar para que, en un futuro, hagan parte de nuestro presente. De esta forma, hay que reconocer que el SER es lo inmutable, lo permanente que tenemos en nuestra vida, mientras que el HACER y el TENER se encuentran expuestos al constante cambio del exterior.
En Corazón de Niño® todo lo que somos y hacemos para generar momentos mágicos de bienestar para personas y organizaciones, está cimentado sobre nuestros valores: gratitud, bondad, confianza y coherencia. De esta forma, alineados a la ley del orden del Universo que indica que el orden de la vida es SER – HACER – TENER, nuestros procesos de formación y acompañamiento incluyen las siguientes capacidades del SER:
- Pensamiento convergente: Capacidad que utiliza la lógica y lo que ya conocemos, para concretar las soluciones óptimas para cada proceso de crecimiento y aprendizaje que vivimos.
- Creatividad e Innovación: Capacidad innata para generar nuevas ideas, para encontrar soluciones ante las dificultades que se puedan presentar en nuestras vidas.
- Relaciones de confianza: Capacidad para relacionarnos con otros seres humanos en un intercambio armonioso de dar y recibir, cimentado sobre el valor de la confianza.
- Consciencia emocional: Capacidad para reconocer, aceptar y canalizar nuestros pensamientos y emociones, permitiéndonos actuar en armonía y equilibrio con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.
- Comunicación efectiva: Capacidad para transmitir un mensaje de forma comprensible y muy clara para los demás.
- Visión intuitiva: Capacidad innata, espontánea y natural para comprender las situaciones en el instante en que se presentan, para tomar las mejores decisiones que aportan a nuestro propósito.
- Liderazgo consciente: Capacidad para influir positivamente sobre otras personas, guiando y acompañando desde la esencia y el ejemplo.
De las anteriores capacidades, para Corazón de Niño® la Consciencia emocional es el eje central de todas las capacidades de nuestro SER, dado que nos brinda la armonía, el EQUILIBRIO y la paz mental que necesitamos, para identificar quiénes somos realmente y cuál es nuestro propósito de vida. Esta capacidad nos permite expandir nuestro Amor Incondicional con el cual vemos la verdad de todo cuanto sucede en nuestro exterior y, compartimos en armonía con los demás seres vivos de nuestro planeta.