El inicio de un real bienestar comienza por nosotros mismos, y quisiera que nos enfocáramos en su centro, se trata del amor propio. Ese momento donde nuestra mente y emociones llegan a un equilibrio, me permite sentirme en bienestar conmigo misma, a eso le llamo amor propio.
La vida me ha permitido identificar que en muchos momentos no valoraba lo que realmente soy, sin embargo, hoy llevando una vida mas consciente, te recomiendo tener muy presente:
- Ser consciente: Resulta que conocernos a nosotros mismos, nos permite vivir una vida con más sentido, porque reconocemos que somos seres valiosos y a su vez, permitimos cuidarnos. Nos damos la prioridad que nos merecemos. Buscamos las cosas que realmente disfrutamos, porque aprendimos a identificar que queremos y para donde vamos.
- Necesidad o querer: Es muy importante volver a nuestra esencia, y consumir por consumir no permite que seamos conscientes de vivir aquí y ahora. Identifica si las cosas que adquieres son realmente una necesidad o si simplemente se trata de satisfacer todo el tiempo caprichos por “tener”. Amarte también hace parte de aprovechar tu tiempo y tu dinero en cosas que realmente valen la pena para ti.
- Dejar de buscar la aprobación de los demás: A medida que crecemos, aprendemos a estar esperando la aprobación de las personas de nuestro entorno, sin embargo, eso en la adultez demuestra una muestra clara de falta de amor propio, puesto que para cada acto comienzas a buscar que los demás te aprueben, y tomas muchas decisiones poniendo el bienestar de otros por delante de tu propio bienestar. Permite que salga tu voz interior y actúa, simplemente permitirse sentir que dicta tu corazón.
- Cuídate: Ten presente que nadie podrá hacer por ti lo que tu puedes alcanzar por ti mismo. Cuidarte implica dedicarte tiempo para ti, formarte en los temas que tú disfrutas realmente, satisfacer tus necesidades básicas, descansar lo suficiente, establecer límites saludables en tus relaciones, estar cerca solo de quienes te conecten.
- Estar en paz consigo mismo: Busquemos más momentos de silencio, para escuchar nuestro interior, donde podemos hallar la real plenitud, el gozo viene de nuestro corazón y cuando logras escucharlo, te mostrará cada uno de los detalles valiosos con los que gozas, te los mostrarán claramente para que los disfrutes y los brindes al mundo.
Con la práctica y consciencia constante de estos puntos, vas a llegar a disfrutar tanto cada momento de tu vida, que tu amor propio te llevará a vivir una vida con sentido, y sobre todo, logrando tu paz interior siempre.