Desde mi niñez y hasta el día de hoy siempre he estado creando cosas. De esto sólo soy consciente en este momento, después de todos los procesos de transformación que he vivido. He podido comprender qué significa SER CONSCIENTE, lo cual es muy diferente a tener conciencia y creer que lo que somos es lo que pensamos que somos, el concepto que tenemos de nosotros mismos a partir de nuestra personalidad o cultura.
SER CONSCIENTE es conocernos a nosotros mismos y recordar quiénes somos, en nuestra esencia o naturaleza como seres humanos. Cuando comprendemos esto, es más fácil recordar y reconocer nuestro real propósito, porque mientras no sepa quién soy no sabré cuál es mi objetivo en esta vida.
La empresa más importante que como seres humanos tenemos, es nuestra vida, la cual tenemos que aprender a liderar de forma positiva si queremos experimentar un estado permanente de plenitud, de paz, de bienestar, de felicidad.
Para ser conscientes y conectarnos con el más alto grado de conocimiento que existe: la sabiduría, debemos crear sobre bases sólidas, puesto que la creatividad sólo se encuentra asociada a nuestra naturaleza, a nuestra esencia, mientras que cuando nos dejamos gobernar por nuestro ego lo que hacemos es fabricar ilusiones que son temporales y cambiantes, a diferencia de las creaciones que hacemos desde nuestro real Ser, que son eternas e inmutables.
Para CREAR se necesita una perfecta combinación de CONOCIMIENTO, MOTIVACIÓN, INNOVACIÓN y ACCIÓN, guiadas por un PROPÓSITO que permita identificar de forma más fácil y acertada los medios necesarios para alcanzarlo.
Primero, debemos definir el PROPÓSITO que guía nuestra vida, así tenemos un camino claro para recorrer; en Corazón de Niño® este elemento lo asociamos con el Amor Incondicional. Los siguientes elementos los debemos combinar de forma constante y coherente, para que así podamos cumplir con el propósito propuesto. El primer elemento es el CONOCIMIENTO, son todos los saberes que podemos aprender por cuenta propia o a través de la guía de otros; en Corazón de Niño® este elemento lo asociamos con el Agua. El segundo elemento es la MOTIVACIÓN, se trata de aquello que nos mueve a salir de nuestra zona de confort y ver más allá de lo que conocemos, encontrar esos detalles que nadie ve y que son los que marcan la diferencia frente a los demás, es la pasión que nos mueve; en Corazón de Niño® este elemento lo asociamos con el Fuego. El tercer elemento es la INNOVACIÓN, la cual permite que las cosas se hagan de una forma diferente para hallar las respuestas que no hemos encontrado cuando continuamos pensando y haciendo las cosas como siempre las hemos hecho; en Corazón de Niño® este elemento lo asociamos con el Aire. Finalmente, el cuarto elemento es la ACCIÓN, a través de la cual materializamos y hacemos realidad todo lo ideado, hacemos tangible lo intangible, en este punto accedemos a la sabiduría, dado que es aplicar nuestros conocimientos para solucionar una situación que queremos transformar; en Corazón de Niño® este elemento lo asociamos con la Tierra.
¿Te animas a crear tu vida sobre bases sólidas?