Hoy quiero comenzar contándoles un poco acerca de la sororidad, tal vez hay muchas personas que aún no hayan escuchado este término.
Resulta que la sororidad hace referencia a la amistad o afecto que se puede dar entre mujeres, incluso si entre ellas no se conocen previamente. Se trata de esa solidaridad que podemos tener entre mujeres.
Hay términos que me conectan, y éste es uno de ellos, me parece maravilloso. Me gusta ver que entre mujeres podemos co-crear y construir un mundo mejor y no vernos como competencia en ningún caso. Dentro de esta sociedad, hemos visto como la fraternidad se ha ido desvaneciendo, y nos hemos ido a extremos de defender un género u otro, con inflexibilidad y falta de tolerancia.
No se trata de sacar a relucir que hay géneros mejores que otros, sino de identificar que todos somos iguales y juntos tenemos más posibilidades de crecer y construir; pero nos hemos enfrascado como sociedad egoísta en luchar y pretender que solo uno de los lados tiene la razón absoluta, sin tener en cuenta que sólo se trata de una percepción.
Todos tenemos los mismos derechos, y por tanto, en esta construcción hacia una sociedad más justa y más humana, todos también tenemos deberes, los cuales pueden encaminarse a la unión, el respeto y el amor incondicional con el prójimo.
Hemos vibrado en energía masculina en este mundo por milenios y es hora de permitirnos manifestar una vida diferente. La energía femenina manifiesta la armonía, la bondad, las emociones, el amor, fluir y compartir, y desde allí, si las mujeres conscientemente trabajamos nuestra energía femenina en pro de la sociedad, entonces vamos a poder conseguir la tan anhelada sororidad, la unión para construir partiendo desde el amor incondicional de una mujer por el resto de las mujeres que la rodean.
Será un milagro conseguir que las mujeres seamos solidarias con nosotras mismas y con las demás mujeres que nos rodean, brindándole al mundo la paz que requiere para que los géneros sean armoniosos y logremos una sociedad mejor.
Sé que lo lograremos, hecho está.