¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?

articulo-cuento-lectura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde las épocas más antiguas el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse y de contar historias, de ahí surgen las pinturas rupestres contando las aventuras de las cacerías o dejando huella con su manera de cultivar.

Con la palabra hablada llegan las parábolas, los cuentos, las fábulas, como una técnica de comunicación muy fácil para transmitir los mensajes.
El día a día, el estrés económico, familiar, interpersonal, las presiones actuales nos van desconectando de nuestro niño interior. Dejamos de soñar muy rápido, dejamos de atrevernos cómo cuando éramos pequeños, dejamos de sorprendernos, de disfrutar de lo simple y resultamos dejándonos atrapar por el miedo.
Por eso destacar estrategias desde los cuentos para generar bienestar en los adultos, es la manera de despertar nuevamente ese niño interior, para aportar valor a los demás, invitar a la reflexión y estimular la imaginación.

Las empresas se conforman de niños jugando a ser adultos serios, sin poder desconectarse de los problemas de casa.
Estrategias innovadoras de involucrar a los cuentos en la cotidianidad laboral, ofrecen un pequeño remanso para desconectarse del estrés y reconectarse con el niño olvidado dentro de cada uno de nosotros, invitando a la reflexión en diferentes temas, lo cual le genera a las personas mayor calidad de vida y por ende contribuye con el mejoramiento de los ambientes organizacionales.

Algunos cuentos moverán fibras y emociones, otros harán sonreír, unos tal vez resolverán un tema de casa o de la oficina, la magia es que el mismo cuento puede llevar el mensaje que cada uno necesita en el momento preciso.
Empresas grandes de la ciudad ya le vienen apostando a la idea de compartir un cuento cada semana a sus colaboradores, con efectos muy positivos en ellos.
Si quieres despertar esos niños interiores de las personas de tu organización, los cuentos compartidos por un narrador que toque corazones con su voz, es la mejor opción para ¡dormir a chicos y despertar a grandes!

Leo Cuentos

Suscribete a nuestro boletín

Ir arriba