Vivir Sin Expectativas

Vivir sin Expectativas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En esta época donde el bienestar de las personas tiene tanto protagonismo en diferentes escenarios, son muchas las invitaciones que nos hacen para vivir el aquí y el ahora, pero el afán de vivir en el futuro y de esperar siempre algo más, en muchas ocasiones nos hace perder el foco y minimiza el disfrute a plenitud del presente.

¿Te has sentido frustrado? ¿La ansiedad es una constante en tu vida? ¿Quieres controlar todo? ¿Esperas que tu jefe te reconozca como te mereces? ¿Buscas que tus compañeros te traten como tú quieres? ¿Pretendes que las cosas siempre te salgan bien? ¿Quieres contar siempre con la aprobación de los demás? Si varias de estas situaciones te pasan, es muy probable que estés aferrado a las expectativas, esperando a que algo externo pase, que estés siendo esclavo de una realidad fantasiosa y te estés convirtiendo en una persona débil emocionalmente.

Y entonces ¿Cómo puedo soltar esas expectativas? Nuestro consejo es que aprendas a diferenciar entre lo que es controlable y en lo que no, eso te lleva a mirar hacia adentro y dejar de esperar algo de los demás, algo externo. Puedes controlar tus pensamientos, la forma en cómo te relacionas con las personas y la manera como reaccionas ante las diferentes situaciones de la vida, en conclusión lo que parte de ti y lo que está en ti.

El bienestar también es un asunto de liderazgo propio, pues de nosotros depende el estado emocional en el que queramos estar. Vivir sin expectativas es una

manera de ocuparnos de estar bien, de soltar frustraciones innecesarias, es dejar de preocuparnos porque las cosas salgan como se planearon, es darnos el regalo de vivir en libertad, es dejarnos sorprender de la vida y además es la posibilidad de ser felices desde lo que está a nuestro alcance y permitir que lo demás fluya como deba ser.

Con este nuevo enfoque podrás alcanzar un estado de bienestar en el que le puedes sacar mayor provecho al aquí y al ahora y al disfrute de lo simple, en el que puedas encontrar tu propia felicidad, y el que te permita tener una conexión interna para alinearte con tu propósito de vida.

“La paz comienza cuando terminan las expectativas.”
Sri Chinmoy

Escrito por: Equipo de Corazón de Niño.

Suscribete a nuestro boletín