¿Te has preguntado en algún momento de tu vida cuál es el significado de los milagros?
Me atrevo a decir que la gran mayoría de los seres humanos en algún momento de nuestra vida, hemos pedido algún milagro para nosotros mismos o para otras personas. Normalmente, pedimos un milagro cuando estamos experimentando una situación adversa en nuestra vida.
Regularmente ¿a quién pedimos un milagro?, me atrevería a decir, que a un ser divino o a una fuerza sobrenatural en la que cada uno nosotros creemos. El Diccionario de la Lengua Española nos ofrece la siguiente definición: “Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”.
Pues bien, les contaré qué es Un Curso de Milagros, un libro con gran difusión a nivel mundial, publicado por “Foundation for Inner Peace” que para nuestro idioma español sería “Fundación para la Paz Interior”. La definición que este libro hace de sí mismo es: “Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Este curso pretende despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos”.
Además, el libro define su objetivo claramente de la siguiente manera: “Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto más. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno”.
El libro se encuentra dividido en tres partes:
- Texto: De acuerdo a la definición del libro: “Expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de ejercicios”.
- Libro de ejercicios: 365 lecciones prácticas que deben llevarse a cabo “para producir el cambio de mentalidad que es la meta del Curso”, según indica el libro.
- Manual para el maestro: Según la definición dada por el libro: “Contesta algunas de las preguntas que con mayor probabilidad pueden hacer los estudiantes”.
De igual forma el libro nos aclara: “El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Aunque su enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios”.
Este libro regularmente no es fácil de comprender de forma individual, sino que se requiere un acompañamiento y guía de parte de alguien que ya haya puesto en práctica las lecciones del libro y, que las haya vivido en su proceso de crecimiento y evolución, dado que es la única forma posible en la cual se puede comprender acertadamente el sistema de pensamiento que ofrece el curso.
Desde mi experiencia personal, Un Curso de Milagros me ha permitido comprender realmente qué son los milagros y, he podido entender que son actos de amor que suceden a diario entre todos los seres humanos y se dan de forma natural dado que hacen parte de nuestra verdadera identidad. Un Curso de Milagros me permitió identificar la luz que hay en mi interior que al expandirla con los demás la refuerzo en mí. Me ha hecho un ser más consciente de la verdad, viendo las cosas tal como son, lo cual me ha llevado a permanecer en paz y amor sintiendo gran bienestar, salud, felicidad y plenitud.
En Corazón de Niño ® acompañamos a las personas en este proceso de reconocimiento de sí mismos para encontrar la paz interior que todos buscamos como seres humanos.