Modalidad:

Empresas conscientes

La OMS (Organización Mundial de la Salud) incluyó el Síndrome de desgaste ocupacional en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), lo que permitirá que médicos y centros de salud, incluso aseguradoras podrán tratar los síntomas a partir del 2022, la descripción que realiza la OMS frente a esta enfermedad asociada con el empleo es:

“Síndrome conceptualizado como resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito. Se caracteriza por tres dimensiones: 1) sentimientos de falta de energía o agotamiento; 2) aumento de la distancia mental con respecto al trabajo, o sentimientos negativos o cínicos con respecto al trabajo; y 3) eficacia profesional reducida. El síndrome de desgaste ocupacional se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida”.

Fuente: OMS

Con nuestro programa Empresas Conscientes acompañamos en la prevención y disminución de esta enfermedad laboral, dado que trabajamos a los seres humanos desde su multidimensionalidad (Físico, Mental, Emocional, Espiritual) permitiendo que las personas sean más conscientes y encuentren las herramientas que les permita mantenerse en armonía y equilibrio, con lo cual mantendrán relaciones más armoniosas con los demás, a partir de la empatía, la compasión y el amor.

Nuestro programa incluye asesoría, acompañamiento y creación de soluciones que ayudan a resolver las necesidades que la organización tenga relacionadas con el bienestar laboral y la calidad de vida de las personas. 

Para lo anterior nos apoyamos en un entorno de trabajo propio creado por Corazón de Niño ® para analizar, diseñar, implementar, acompañar, medir y valorar las acciones que se lleven a cabo dentro de la solución propuesta.

Con nuestra metodología CAFÉ también apoyamos a mejorar otros indicadores que afectan a las empresas como son: reducir el absentismo, reducir las incapacidades, disminuir la rotación del personal, mejorar el clima laboral, incrementar la productividad, aumentar la innovación, generar mayor gratitud y sentido de pertenencia con la empresa.

Duración:
A definir

De acuerdo a la necesidad puntual de la organización

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!