Tengo la certeza que las plantas poseen propiedades extraordinarias, y que podemos apoyarnos con ellas para encontrar nuestro bienestar de forma natural. Hemos encontrado que tradicionalmente se han usado las plantas con fines curativos, para prevención y/o curación de malestares, también podemos usarlas en nuestro hogar para transformar la energía de los espacios.
Respetar los espacios de las plantas, hablarles, pedirles autorización para podarlas, puede parecer descabellado para algunos, pero muchas investigaciones al respecto demuestran que el buen trato a las plantas, lo devuelven con los beneficios de transformación de la energía.
Por ejemplo, la energía de un lugar donde se tiene bambú es relajante y genera sensación de paz. Se dice que el amor de pareja se representa cuando se tienen dos tallos de bambú, a su vez cuando son tres tallos nos apoya a atraer felicidad, riqueza y longevidad, y con seis tallos se atrae éxito y prosperidad.
La penca, el maguey, son usados para exteriores ya que brindan protección energética al hogar.
También son muy recomendados para usar al interior del hogar, los anturios que son considerados la planta del amor y, la planta de jade que es considerada la planta del dinero; se debe tener en cuenta que se recomiendan mantener fuera de las habitaciones.
Ahora, medicinalmente también han sido usadas, también nos llenan de energía y bienestar. La albahaca nos sirve como ingrediente en la cocina, apoya el sistema inmune, tranquiliza las emociones y combate el cansancio. Usar aloe vera para cicatrización y tratar quemaduras. Los arándanos nos aportan vitamina C, el ajo también aporta vitamina C y mejora la presión arterial. La canela favorece la circulación sanguínea. La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, el eucalipto disminuye la secreción nasal. La yerbabuena elimina cólicos y dolores de cabeza. El jengibre apoya para mejorar malestares estomacales, mareos, molestias en la garganta, incluso para bajar de peso. Para calmar el estrés se puede usar lavanda o salvia lila, y para mejorar las energías del lugar se puede quemar salvia blanca.
Es muy importante tener en cuenta que la dosificación o mezcla de las plantas por cuenta propia puede ser un juego peligroso, por eso es mejor hacer uso de ellas cuando estés bien asesorado.
De las plantas se hace extracción de sus propiedades para crear aceites, los cuales también nos apoyan muchísimo para nuestros días, extraen de las semillas, tallos, hojas, flores, y otras partes de la planta para disfrutar desde su aroma hasta las propiedades que tiene para mejorar emocional y físicamente.
Combino el Reiki para potenciar este mundo vegetal en pro de nuestro bienestar, y también tengo muy en cuenta los consejos de mi suegro, quien es un hombre que ha dedicado su vida a ser botánico, y su mayor recomendación para el uso de las plantas es dar gracias a Dios por regalárnoslas y siempre tener fe en las propiedades que ellas nos regalan.