fbpx



La magia de los cinco elementos

Jorge Iván Giraldo Giraldo

Los humanos como seres multidimensionales experimentamos una gran influencia de las cuatro energías fuente o los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.

El elemento TIERRA se relaciona con nuestro cuerpo físico. En nuestra condición de seres humanos la tierra se relaciona con lo que callamos. Con el elemento tierra nos referimos a los principios estables, firmes. Se relaciona con nuestra Percepción. Los nacidos bajo los signos Tauro, Virgo y Capricornio están regidos por este elemento. Los seres humanos con predominio del elemento tierra desarrollan su percepción a través de los 5 sentidos, necesitan ver para creer, toman las palabras en su sentido exacto y preciso. Necesitan seguridad en el medio que lo rodea, pueden ser excelentes artistas transformando la materia.

El elemento AGUA se relaciona con nuestro cuerpo mental. En nuestra condición de seres humanos el agua se relaciona con lo que queremos. Con el elemento agua nos referimos a los principios fluyentes, adaptables. Se relaciona con nuestro Sentimiento. Los nacidos bajo los signos Cáncer, Escorpio y Piscis están regidos por este elemento. Los seres humanos con predominio del elemento agua vibran con los sentimientos de los demás como si fueran suyos, son empáticos, se comunican a través del contacto emisor, receptor. Necesitan poder sentir algún tipo de unión con otro o incluso con el todo, en la unión es donde más seguros y protegidos se sienten, necesidad de cuidar y ser cuidado.

El elemento FUEGO se relaciona con nuestro cuerpo emocional. En nuestra condición de seres humanos el fuego se relaciona con nuestro saber. Con el elemento fuego nos referimos a los principios de la expansión, de la energía, de la vitalidad. Se relaciona con nuestra Intuición. Los nacidos bajo los signos Aries, Leo y Sagitario están regidos por este elemento. Los seres humanos con predominio del elemento fuego desarrollan su percepción de la realidad con un sexto sentido, una llama que arde con la intuición, le interesan las potencialidades, las posibilidades, su espíritu se proyecta sin cesar en el futuro. Necesitan sentir su individualidad, su unicidad, sentirse distinto, desean dejar una huella en el mundo, trascender.

El elemento AIRE se relaciona con nuestro cuerpo espiritual. En nuestra condición de seres humanos el aire se relaciona con lo que nos atrevemos a realizar. Con el elemento aire nos referimos a los principios expandibles. Se relaciona con nuestro Pensamiento. Los nacidos bajo los signos Géminis, Libra y Acuario están regidos por este elemento. Los seres humanos con predominio del elemento aire evalúan lo que perciben usando el análisis lógico e intelectual para averiguar la verdadera naturaleza de alguien o algo, lo más importante para ellos es el contenido del discurso. Necesitan libertad de pensamiento, explorar, conocer ideas y el mundo, necesitan que la emoción no domine la razón, aman la asociación, unir cosas que antes estaban separadas.

Ahora bien, el quinto elemento, es un misterio para muchos, pero es el elemento que mantiene en equilibrio y armonía a los 4 elementos (tierra, agua, fuego, aire) y a nuestros 4 cuerpos (físico, mental, emocional, espiritual). El quinto elemento: el AMOR INCONDICIONAL, es el elemento que mantiene cohesionados a los 4 elementos y nos brinda el amor y la paz que todos los seres humanos queremos experimentar en nuestras vidas para cumplir con nuestra finalidad de SER FELICES.

Comparte en tus redes :)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Continuar leyendo...

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!
Abrir chat
Corazón de Niño
Hola
¿En qué podemos ayudarte?