La naturaleza sabia nos regala los minerales para obtener de ellos su poder, su fuerza. Si bien es cierto que en su interior contienen energía, también es esencial que quién los use crea en ellos.
Los cristales son usados para influir en las emociones, para llevar mejores momentos y mejores situaciones. Por mi parte uso los cristales para equilibrar físico, mental, emocional y espiritualmente, además los potencio y limpio a través del Reiki.
Los cristales tienen composiciones, formas y colores, y partiendo de éstas podemos encontrarlos clasificados de diferentes maneras. Algunos aportes de mis cristales favoritos, los comparto a continuación:
Jaspe rojo: Apoya la seguridad, la fuerza, aporta vitalidad, limpia y equilibra. Apoya para regular el chakra raíz.
Cornalina: Apoya la seguridad, superación de miedos, mejora para superar el desánimo. Regula emociones. Trabaja sobre órganos reproductores. Apoya para regular el chakra raíz y sacro.
Citrino: Apoya la creatividad y la prosperidad. Favorece la asimilación, tanto a nivel físico y nutritivo como a nivel emocional y espiritual. Activa la vitalidad, desarrolla la voluntad, la capacidad de tomar decisiones. Apoya para regular el chakra plexo solar.
Esmeralda: Su color verde la permite asociar directamente con la sanación. Nos equilibra y favorece la unión, la amistad y el amor. La esmeralda fomenta las partes más positivas de la persona. Apoya para regular el chakra corazón.
Sodalita: Equilibra la comunicación y la expresión. Mejora molestias de la zona de la garganta, para potenciar el sistema inmunológico. Apoya para regular el chakra garganta.
Amatista: Ayuda a calmar la mente y a relajarnos. Aporta a la transmutación, la armonía y la espiritualidad. Disminuye el estrés y también favorece el sueño reparador. Genera energía limpia y armoniosa en el ambiente. Apoya el chakra entrecejo.
Cuarzo Blanco o traslucido: Es considerado el mineral de sanación por excelencia. Se puede usar en cualquiera de los puntos energéticos del cuerpo, En el séptimo chakra ayuda para equilibrar la energía y canalizar.
Jade: Aporta pureza, serenidad y sabiduría. El jade verde se relaciona con el chakra corazón, con el amor y la armonía. Fomenta la fertilidad, es muy usado para el chakra corazón.
Turmalina: Es una piedra de protección, transformación y limpieza. Aporta equilibrio energético. Existen turmalinas de diferentes colores y cada una tiene sus características. Negra: Protección. Azul: Equilibra comunicación. Roja: Revitaliza corazón y apoya al sistema reproductivo. Rosa: amor propio y confianza. Verde: transformación.
Permite que los cristales te escojan y disfruta de su poder.