En nuestro interior tenemos el sistema endocrino y quiero enfocar hoy nuestra conversación específicamente en una glándula, vamos a hablar de la glándula timo. Ella se encuentra en el centro del pecho, y su finalidad principal, es secretar células que permiten el mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La palabra timo viene del griego thymus que significa energía vital, por ende, mientras más elevemos nuestra energía vital, más vamos a fortalecer nuestro sistema inmune.
El timo se amplía cuando nos reconocemos a nosotros mismos y, se contrae cuando nos sentimos necesitados de un reconocimiento afuera de nosotros. El ruido mental que genera esperar la aprobación de los demás, energéticamente afecta al timo, y como consecuencia nuestro sistema inmunológico se hace más vulnerable.
Cuando a un dispositivo eléctrico le falta energía, se descarga y se apaga. Esto se asemeja al funcionamiento del ser humano, si permitimos que nuestra energía disminuya, nuestro cuerpo físico se descarga energéticamente y, quedamos vulnerables hasta apagarnos.
La invitación es a que permanezcamos siempre con la energía vital vibrando en nosotros.
Cuando una persona se siente estresada, decepcionada o con una pena profunda, entonces la glándula timo se contrae. Hazte consciente que la vida nos presenta diversas situaciones, y si llegan momentos donde sientas que no encuentras las respuestas, entonces es momento de activar esta glándula, que muchos la identifican como la glándula de la felicidad, puesto que cuando está expandida nos sentimos mas llenos de alegría, en una profunda paz y la mente permanece con pensamientos más positivos.
Desde la industria farmacéutica, son muy pocas las propuestas para mejorar el funcionamiento de esta glándula de nuestro sistema endócrino. Sin embargo, no hay de que preocuparse, puesto que naturalmente vamos a ver como podemos activarla para elevar nuestra aura, para que nos proteja de organismos externos y, podamos disfrutar durante más tiempo de la alegría y felicidad que nos produce el correcto funcionamiento de nuestra glándula timo.
Durante la niñez, la glándula timo presenta un mayor tamaño que en las etapas posteriores de nuestra vida. Lo anterior, se debe a que cuando crecemos perdemos de vista el juego y el disfrute de las pequeñas cosas, y así, de forma inconsciente, permitimos que nuestro timo se contraiga.
A continuación, les comparto las siguientes recomendaciones para mantener la glándula timo en óptimas condiciones:
- El mejor aliado para activar el timo es el Reiki, aplicando directamente la energía vital en la zona donde se encuentra.
- Unir los 5 dedos de nuestra mano dominante, mano en forma de pico (mukula mudra) y, llevarlos al centro del pecho dando un golpe suave y luego dos golpecitos más suaves. Esto se repite entre 3 y 5 minutos.
- Consumir vitamina A (cereza, melón, mantequilla, huevos).
- Consumir vitamina C (naranja, tomate, col).
- Consumir vitamina E (soya, frutos secos).
- Llevar cuarzo rosa o jade, cerca al centro del pecho.
- Masajear la zona del timo con aceites esenciales de rosa o geranio.