fbpx



Ordena tu espacio

Carolina Aguirre Cano

Para  nadie es un secreto, que cuando el lugar que habitas está ordenado te sientes en mayor bienestar, y realmente es que el desorden en un espacio genera caos, puesto que la acumulación no permite que la energía fluya correctamente. Mientras que lo que uses, sea realmente lo que requieres, los espacios van a estar sin saturación, y con seguridad todos los proyectos que tengas en mente, fluirán en la medida que te apoyes en el orden de tu propio espacio.

Como es afuera es adentro, así que si quieres mantener armonía en el interior, es importante que en tu exterior también pongas manos a la obra, y tengo varias recomendaciones para ello. Dedicar tu tiempo para ordenar lo que te rodea, te llevará a un estado de mayor tranquilidad. Ser consciente de crear un entorno armonioso, ayudará para que tu mente y tus emociones se mantengan equilibradas. El desorden contiene energía pesada, estancada, que puede hacer que te resulte difícil, por no decir imposible, avanzar en la vida.

Como regla general te recomiendo que si en tu espacio hay algo que no te gusta o no lo necesitas, debes deshacerte de ello, y luego implementa un plan para trabajar así:

  1. Revisa los documentos que tienes en casa y observa la utilidad que tiene cada papel y si es absolutamente necesario que lo conserves.
  2. Pasa a revisar tu closet: Separa cada cosa que tengas por tipo de prenda y enumera la cantidad que tienes de cada cosa: cuantas camisas, pantalones, medias, ropa interior… entre otros, y hazte consciente si realmente requieres dicha cantidad. IMPORTANTE: si está roto o no te hace lucir bien, entonces debes sacarlo. Después de agradecer por la utilidad que te dio puedes desechar y guardar lo que vas a dejar para ti ordenadamente.
  3. Revisa los adornos: Siéntete en libertad de escoger que todo lo que luces en tu espacio es algo agradable.
  4. Asigna a cada cosa un lugar específico, esto te ayudará a recordar fácilmente cada que requieras algo y por supuesto no habrá desgaste de energía en pensar donde quedó guardado.
  5. En la cocina y los baños recomiendo hacer un ejercicio similar al del closet, separar por tipo de utilidad que presta y después de agradecer la utilidad de cada cosa, sólo guardar lo que realmente necesitas.
  6. Para almacenar no necesariamente se requiere de algún artículo especial, puedes usar implementos que ya tienes en casa.
  7. Como ya revisaste en el exterior, ahora revisa en tu interior, elimina toxinas de tu cuerpo físico, resentimientos de tu cuerpo emocional o creencias limitantes de tu cuerpo mental.

Siento que todos en el fondo tenemos algo de acumuladores, guardamos o compramos por si acaso, y realmente debemos preguntarnos antes de comprar algo nuevo, si realmente lo estamos necesitando; Incluso somos acumuladores de situaciones del pasado, que no permitimos que salgan de nuestro interior y se guardan miedos, culpas, vergüenzas, entre otra cantidad de cosas que debemos limpiar para poder fluir con tranquilidad en nuestra vida. Orden y limpieza en el interior y exterior traerá siempre mayor bienestar.

Comparte en tus redes :)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Continuar leyendo...

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!
Abrir chat
Corazón de Niño
Hola
¿En qué podemos ayudarte?