Comienzo contándoles que la energía no es un género como tal, todos los seres humanos estamos vibrando en energía femenina y masculina, y el equilibrio entre ellas es lo que permite que nos encontremos en mayor bienestar.
En la historia se ha hablado de polaridades: día – noche, luz – sombra, positivo – negativo, ying – yang, ego – esencia y, por supuesto energía femenina – energía masculina. Así, el taoísmo, el hinduismo, el Reiki, buscan el equilibrio entre las polaridades dejando claro que se requiere de ambas para que todo funcione en armonía.
La energía masculina es sinónimo de actividad sociable, trabajo, dinero, pensamiento lógico, competencia, agresividad.
Teniendo presente que ambas energías se deben abrazar para balancear nuestra vida, si sientes que vibras en mayor energía masculina, debes buscar sentir mayor compasión con los procesos que vives a diario con las mujeres que te rodean, tanto familiares o pareja si ésta es mujer. Permítete trabajar en técnicas que incrementen tu creatividad, soltando el control del pensamiento lógico para permitirte fluir mediante el pensamiento creativo o pensamiento original.
Si sientes que vibras en mayor energía femenina, debes aceptar que hay energía de poder dentro de ti que te permitirá aumentar tu autoconfianza.
Ten en cuenta, que la humanidad en su proceso de evolución se encuentra actualmente vibrando en la energía de la quinta dimensión, la cual nos pide vibrar en amor incondicional en una mayor medida. En este momento de evolución, impregnado de mayor energía femenina, debemos estar dispuestos a vibrar en ambas energías para encontrar la paz, el amor, la creatividad y el equilibrio interno. El mundo ha vibrado durante muchos milenios en energía masculina, caracterizada por el poder y el control. Es momento de ser conscientes que el mundo en este momento histórico necesita vibrar en energía femenina para restablecer el equilibrio y la armonía en el planeta.
La energía masculina busca la libertad. Sentirse libre lo llena de satisfacción, es la energía que le permite tomar decisiones y que permite elegir lo que realmente quiere en cada instante de la vida.
La energía masculina es necesaria en todos porque tiene características como, la PRESENCIA, sabe manejar cualquier tormenta emocional, es muy estable. También es fuerza y siempre que se traza un objetivo se enfoca hasta cumplirlo. Direcciona muy bien y se permite realizar una actividad a la vez, con la finalidad de cumplirla a cabalidad. Las emociones, obligaciones o límites no son precisamente energía masculina, y para eso requiere el complemento de la energía femenina para consolidar la unión y equilibrio necesario en nuestra vida.
A través de meditación, respiración consciente, nos hacemos más conscientes de nuestra energía masculina y femenina. Algunas herramientas a través de las cuales podemos potenciar nuestra energía masculina pueden ser: usar aceite de eucalipto, armonizar el chakra plexo solar, practicar Reiki, yoga, usar citrino, viajar. Así que te invito a transformar la ansiedad y el miedo en calma. Por supuesto incentivar el enfoque para lograr la prosperidad y la alegría.