fbpx



Renueva tus relaciones

Carolina Aguirre Cano

Cualquier tipo de relación se puede renovar, relaciones de amistad, familiares, laborales, de pareja. La idea es hacernos conscientes qué cosas pueden generarnos bienestar con el entorno, pero sobre todo, bienestar a nosotros mismos.

No se trata de egoísmo pensar en ti, hay que evaluar y ser honestos con nosotros mismos, nos han enseñado a ser honestos hacia fuera de nosotros, y eso está muy bien, pero en ningún caso debemos poner por encima el bienestar de los otros mientras se deteriora el nuestro.

Renovar quiere decir hacer que una cosa adquiera un aspecto que la haga parecer nueva, o restablecer o reanudar una cosa que se había interrumpido, y al hablar de renovar relaciones entonces la fuente para transformarlas se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.

Imponer puntos de vista, juzgar, mentir, culpar, hace parte del deterioro en cualquier tipo de relación, así que cualquier resistencia actual en las relaciones proviene de este tipo de situaciones, y absolutamente todas se pueden transformar cuando logras cambiar tu observador y propones un cambio hacia el exterior.

Comienza por comprender al otro, siempre hay un aprendizaje en cada encuentro, permitirse tener otro observador y comprender que siempre hay un para qué en el comportamiento del otro es importante, es su proceso de aprendizaje y no debes interferir en él. Puedes acompañar a quien quieras en su transformación, sin embargo, hay que soltar las expectativas y simplemente no buscar imponer tu punto de vista como la única verdad.

Cuando se pierden de vista las pequeñas cosas, cualquier relación se deteriora, así que te invito a retomar la mirada a los pequeños detalles, y si nunca le has prestado atención a las pequeñas cosas, entonces que ésta sea la oportunidad de comenzar.

Es muy importante la sinceridad absoluta en todo esto, si te comprometiste con algo hay que cumplirlo, la palabra ha perdido la confianza en el tiempo por los incumplimientos que en muchos momentos de la vida se han dado. Así que evalúa antes de dar un sí, que realmente puedas cumplirlo, el mundo se ha llenado de excusas, y es bueno reconocer los errores o las fallas que fortuitamente se puedan presentar, sin embargo, que no se vuelva costumbre incumplir,  pedir excusas, si sabemos que desde un inicio no podemos cumplir un compromiso.

Ser coherentes es un reflejo de poder cumplir todo lo anterior, no vas a encontrar relaciones de confianza, si no lo expresas con sinceridad desde el interior.

Como sello final, siempre entrega con amor incondicional todas las cosas que haces, vibrar en la energía de amor incondicional te permitirá ser bastante intuitivo para tomar las mejores decisiones, evitar juzgar y así, poder comprender los diferentes observadores que podemos llegar a tener. Cultiva tus relaciones de ahora en adelante, para que todos disfrutemos de una sociedad más sincera y coherente.

Comparte en tus redes :)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Continuar leyendo...

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!
Abrir chat
Corazón de Niño
Hola
¿En qué podemos ayudarte?