fbpx



La intuición conectada a tu esencia

Jorge Iván Giraldo Giraldo

En este mes, en el cual nos encontramos trabajando en la LUZ que todos los seres humanos SOMOS, que importante y necesario se hace hablar de la intuición. Sé que hay dudas al respecto para muchos con relación a lo que significa la intuición y se interpreta de muchas formas. Sin embargo, les comparto qué es la intuición, pues en Corazón de Niño® es algo que conocemos y vivimos, porque a través de ella se toman mejores decisiones en cualquier proceso de crecimiento o aprendizaje.

La intuición es una facultad innata, espontánea y natural que tenemos todos los seres vivos por el simple hecho de existir. Es la capacidad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos. La intuición no es controlada voluntariamente, sino que aparece como una especie de “inspiración”. Es por esto que la intuición se encuentra tan vinculada y asociada con nuestra creatividad, ya que son capacidades que se desarrollan desde el hemisferio derecho de nuestro cerebro.

Como Ingeniero de Sistemas, me formé para encontrar soluciones a diferentes situaciones o problemas que se presentan en cualquier sistema, y la forma más efectiva de encontrar esas soluciones que nadie ve, es guiado por la intuición. Es GRACIAS a la intuición que he logrado resultados muy positivos en los proyectos en los que he trabajado y, lo que me ha permitido disfrutar de analizar y conocer un sistema (sistema tecnológico, sistema ser vivo, sistema ser humano, …) y, de esta forma, poder encontrar las mejores soluciones que restablezcan la armonía en la operación del sistema. He participado en proyectos complejos, que muchos eludían porque se dejaban intimidar por su complejidad, pero a mí me atraían porque era un reto que me permitía fortalecer mucho más mi intuición y mi creatividad. De hecho, esa es una de mis principales responsabilidades como Gerente de Emociones de Corazón de Niño®: crear soluciones que nadie ve, intuir aquello que no se ve con los ojos de cuerpo físico.

En Corazón de Niño® oriento y guío un programa de formación desde el SER, llamado Ingenio: Creatividad e Innovación, a través del cual compartimos conceptos claves y herramientas prácticas que permite a las personas conocerse a sí mismo y, reconectar con el poder creativo e intuitivo que todos tenemos desde nuestra esencia.

Incluso, hoy en día se reconoce a la intuición como un tipo de conocimiento junto con el conocimiento científico, empírico, religioso y filosófico. Es por esta razón que los invito a que se conecten de nuevo a su esencia, para que descubran la LUZ que hay en su interior, la cual corresponde a la Intuición, que nos asegura una toma de decisiones efectiva ante cualquier situación o problema que experimentemos.

Comparte en tus redes :)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Continuar leyendo...

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!
Abrir chat
Corazón de Niño
Hola
¿En qué podemos ayudarte?