Vamos cerrando el ciclo de este año, y se hace bastante importante limpiar nuestra aura para el cierre de este y apertura del que llega.
La primera invitación es hacer tu balance del año desde el agradecimiento, absolutamente todos las cosas suceden para nuestro crecimiento consciente y, para comprender nuestro proceso de aprendizaje, solo depende de nosotros si decidimos resistirnos o asumirlo con amor.
Todo es energía, nuestro cuerpo requiere de limpiezas energéticas y si queremos que todo se sienta mas sutil y liviano, tenemos diferentes herramientas para transformar la frecuencia energética propia y de nuestro entorno.
El aura se limpia cada que nos aplicamos Reiki, esta técnica avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos trae a través de su tratamiento, la forma para que nuestra aura permanezca limpia, ya que trabaja sobre cada uno de los chakras.
También se hace bastante importante limpiar los espacios con energía, lo cual también se logra con la aplicación del Reiki en lugares, que quedan impregnados de energías densas después de una energía de baja frecuencia, las cuales pueden producirse desde una discusión hasta cualquier acontecimiento catastrófico dentro de un lugar.
Así que invito a todos los Reikistas a realizarse su autoterapia y limpiar los espacios donde residen, para mejorar su propio entorno y de sus cercanos.
Otra herramienta es el palo santo, ya que al quemarlo ahuyenta cualquier energía que no concuerde con la tuya.
También es muy recomendado quemar salvia blanca y pasarlo alrededor de tu cuerpo, ya que su humo blanco es purificador. Y si lo que quieres es limpiar los espacios con ella, debes recorrer el lugar con las ramitas de salvia blanca previamente encendidas.
También puedes usar baños con sal rosa del Himalaya o sal marina, resultan bastante reconfortantes. Se sugiere con agua tibia, y usar la sal como si fuese exfoliante, siempre de arriba hacia abajo y, luego te enjuagas completamente. Los baños con sal son bastante relajantes, además que te ayudan a eliminar toxinas.
Usar velas amarillas y blancas apoyan muchísimo para limpiar energéticamente un lugar, además usar aceites esenciales también es muy bueno, puedes escoger entre palo santo, menta, toronja, ciprés, naranja, limón o lavanda.
Espero que este cierre de año te llene de buena vibración para que recibas el próximo año con la mejor energía.