fbpx



La consciencia para comprender los aprendizajes

Carolina Aguirre Cano

Resulta que como almas que decidimos venir a vivir procesos en este mundo, estamos compartiendo todos juntos una vida que está llena de retos diariamente. Absolutamente todos venimos para trascender un aprendizaje mayor, y en el camino vamos tomando decisiones que nos hacen sentir cómodos o en algunos casos resistentes, a las respuestas que nos da la vida misma.

Un aprendizaje mayor, se logra cuando nos unimos en pro de la misma causa. Y cada uno de nosotros es bastante importante para el cumplimiento de ese bien mayor. Absolutamente todos tenemos respuestas diarias a las preguntas que por momentos lanzamos al universo, algunas veces sin intención alguna de hacerlo, sin embargo, las respuestas SIEMPRE llegan, y depende de nosotros escucharlas o no.

Realizamos elecciones todo el tiempo en nuestra vida, desde las mas sencillas, hasta otras que consideramos bastante complicadas, sin embargo, cualquiera de ellas se puede tomar con facilidad cuando comprendemos que cualquier reto a resolver tendrá dos caminos para su solución, tomar la decisión desde el miedo o tomarla desde el amor, y dependiendo de cual camino tomemos, es lo que encontraremos. Todas las decisiones que se tomen basadas en el miedo, se llenan de esa emoción, y pasarán cosas que cada vez van a estar mas impregnadas de éste. Si tomamos decisiones basadas en el amor, por supuesto que también nos llenará de este sentimiento durante todo el trayecto.

Ahora bien, la vida nos muestra el camino y nos da las respuestas, si no escuchamos, como solemos hacerlo mientras no tengamos un nivel de consciencia de atención plena, entonces nos suben el volumen al reto y se nos tornará cada vez más complicado. Todos tenemos aprendizajes por trascender, así que estemos abiertos a las señales que diariamente recibimos.

Cuando estamos cada vez mas atentos a comprender cual es el aprendizaje de cada situación que vivimos, entonces comenzamos a comprender no solo las señales propias, sino que comenzamos a convertirnos en luz para las personas que nos rodean. Cada vez vemos con mayor claridad los aprendizajes, y en estos casos es maravilloso poder aportar a la vida de los otros e inspirarlos a que cada uno pueda conocer y ver con claridad su camino. Y allí viene el reto, no olvidar tu propio camino, que estás aquí para servir al bien común, pero que tu proceso individual siempre estará para que trasciendas desde el amor.

Ten en cuenta que siempre, para ser luz para tus cercanos, debes brillar con luz propia, que nace cuando eres coherente y brindas a los demás, lo que tiene tu corazón.

Y tú, ¿Qué estás haciendo para elevar tu nivel de consciencia?

Comparte en tus redes :)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Continuar leyendo...

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!
Abrir chat
Corazón de Niño
Hola
¿En qué podemos ayudarte?