Los avances tecnológicos de los que gozamos en la actualidad, nos han permitido tener acceso inmediato a mucha información. Sin embargo, es necesario identificar si la información que leemos o escuchamos proviene de una fuente confiable o no, dado que en el momento en que decidamos que es cierta para nosotros, será lo que compartiremos a otras personas.
Sobre Reiki, he escuchado muchas cosas, ciertas y falsas. Y es por esa razón que como Ingeniero de Sistemas que soy, decidí profundizar más sobre este sistema japonés para el Bien-Estar, que usa la energía vital universal que envuelve a todos los seres vivos, adquiriendo varios libros impresos de varios autores y formándome como Reikista y como maestro Reiki. Después de conocer toda la información de este sistema, elegí aplicar los conceptos y herramientas prácticas de esta técnica de sanación en mi vida, para así comprobar por experiencia propia sus beneficios en mí.
Después de conocer y experimentar a profundidad esta técnica, les quiero compartir de qué se trata y algunos de los beneficios que ofrece para el Bien-Estar de las personas:
Reiki es una técnica de auto-conocimiento y auto-sanación reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia complementaria. Su uso se ha difundido ampliamente en muchos países incluyendo a Colombia, siendo utilizada en hospitales en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, entre otros. El Reiki tiene su origen en Japón y los reikistas la utilizan como una disciplina espiritual que les permite disfrutar del Aquí y el Ahora para vivir en armonía y equilibrio, disfrutando de una vida saludable y en Bien-Estar.
Reiki nos permite conocernos como seres multidimensionales, comprendiendo la estrecha relación que existe entre nuestro cuerpo físico, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. Desde esta comprensión se logra un mayor equilibrio y armonía en nuestra vida, dado que nos entrega herramientas prácticas que nos permiten gestionar adecuadamente nuestros pensamientos y emociones, reconociendo la causa emocional que tienen las dolencias de nuestro cuerpo físico.
Algunos de los beneficios que se obtienen con Reiki son:
- Rejuvenece
- Alivia el dolor.
- Elimina toxinas.
- Potencia la memoria.
- Cura de forma holística.
- Resuelve hábitos nocivos.
- Facilita estados de meditación.
- Promueve la auto-curación natural.
- Nos centra en el momento presente.
- Relaja y reduce el estrés y la ansiedad.
- Aumenta la energía vital del organismo.
- Se ajusta a las necesidades del receptor.
- Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo físico.
- Libera emociones reprimidas del cuerpo emocional.
- Potencia los beneficios de los tratamientos médicos.
- Suaviza los efectos secundarios de los medicamentos.
- Equilibra la energía del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.
- Muchos más.
Para ser Reikista se deben realizar los siguientes niveles de formación:
- Nivel I Reiki: El Despertar. En este nivel se profundiza en la comprensión de nuestro cuerpo físico.
- Nivel II Reiki: La Transformación. En este nivel se profundiza en la comprensión de nuestros cuerpos emocional y mental.
- Nivel III Reiki: La Realización. En este nivel se profundiza en la comprensión de nuestro cuerpo espiritual.
- Maestría Reiki: El tesoro de las grandes luces. En este nivel se profundiza en la comprensión de la forma en la que se aplica Reiki para sí mismos y para otras personas.