fbpx



Que no te venza el miedo

Carolina Aguirre Cano

Todos nosotros hemos sentido miedo en algún momento de nuestra vida, muchos continúan vibrando en esta energía constantemente, y la invitación hoy, es no dejarnos vencer por nuestros miedos y trascenderlos.

A nivel físico, el sistema nervioso simpático, activado por el hipotálamo, produce una reacción en cadena, se activa la adrenalina y noradrenalina. Las pupilas se dilatan para captar el máximo de luz, además la frecuencia de los latidos del corazón aumentan.

El miedo produce bloqueo mental, sientes que te paralizas, incluso se llegan a sentir temblores. Nos desenfoca del presente y podemos reaccionar de una forma que conscientemente no reaccionaríamos. Nuestro cuerpo se pone  alerta cuando tenemos miedo, y por eso se activan todas las funciones de emergencia que tenemos y, la adrenalina nos prepara para afrontar el peligro.

Debemos ser más conscientes, para tener pleno conocimiento de la manera como actuamos, y por eso hay que conocer cuál es la raíz de los miedos que tengamos. Es muy importante reconocer de dónde proviene el miedo que sientes, desde que nacemos nos acompaña el miedo a los sonidos fuertes y el miedo a caernos, sin embargo, en la medida que crecemos aprendemos a trascenderlos, y también aprendemos a tener miedo a otras cosas, personas o situaciones.

Cuando identificamos de dónde provienen los propios miedos, vamos despertando y vamos trascendiéndolos, de manera que superamos todo el proceso de aprendizaje que vino a experimentar nuestra alma.

Para superar nuestros miedos, podemos hacerlo trabajando sobre nuestro chakra raíz. Recordemos que este centro de energía nos ayuda a vibrar mas conectados con la tierra, nos ayuda a tener mayor consciencia y generar bases sólidas en nuestra vida y, a partir de este vórtice de energía permitimos que la energía fluya hacia los demás chakras.

Poner los pies sobre la tierra y avanzar, es la acción para trascender el miedo, por eso se eliminan las preocupaciones y nos sentimos más seguros. Confía en tu yo superior y soltarás cualquier miedo que tengas.

La práctica del Reiki y sus símbolos, aplicados sobre la base de la columna, son formas para equilibrar el chakra y sanarlo para trascender el miedo. El color rojo y alimentos de este color nos ayudan a equilibrarlo también. Además, los cristales como granate, el jaspe rojo, la turmalina negra también nos apoyan para lograr el equilibrio de este chakra.

Finalmente, lo primero que se necesita para ser consciente es lograr transformar nuestra mente, lo cual se logra buscando la raíz de nuestros miedos; enfocarnos en el presente para soltar el pasado que hizo crecer dicho temor; meditar para conectarnos con tierra y, aplicar algún cristal en la zona del chakra raíz.

Comparte en tus redes :)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Continuar leyendo...

Al utilizar esta página web, estás de acuerdo con nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para poder darte la mejor experiencia y ayudar a que la página funcione de manera óptima.

¡Gracias por tu interés!
Abrir chat
Corazón de Niño
Hola
¿En qué podemos ayudarte?